Ir al contenido principal

BOLETÍN DE PRENSA


Hoy jueves 4 de Junio de 2015, una vez mas, una comisión de habitantes de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, salimos nuevamente a las calles a manifestarnos contra la Ley del Servicio Publico de Cementerios del Distrito Federal, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el pasado 28 de Abril del año en curso.

En el Distrito Federal los pueblos y barrios originarios hemos dado una lucha en la defensa de nuestras tradiciones y formas de organización, ante 3 iniciativas de ley que pretendían despojarnos del reconocimiento natural y legal de los derechos sobre las tierras en que se ubican nuestros panteones; de la misma forma exigimos el respeto al derecho de ser consultados en la toma de decisiones legislativas y administrativas que involucre estos a espacios comunitarios, tal y como lo menciona el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. También exigimos se reconozca el derecho a la consulta previa, así como el derecho a la autonomía y el autogobierno de los pueblos originarios del Distrito Federal.

Por lo anteriormente señalado, solicitamos a el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Angel Mancera:

PRIMERO: Detener el procedimiento para que se lleve a cabo la publicación de la Ley del Servicio Publico de Cementerios del Distrito Federal, aprobada por segunda ocasión el 28 de Abril de 2015, hasta que no se realice una CONSULTA con los pueblos y barrios originarios del Distrito Federal.

SEGUNDO: Vetar la Ley del Servicio Publico de Cementerios del Distrito Federal, dictaminada el pasado 28 de Abril de 2015.

Basta ya del contubernio entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno del Distrito Federal, para despojarnos de nuestros Cementerios!!!

ATENTAMENTE

"DIGNIDAD E IDENTIDAD"
 UNIÓN AUTÓNOMA DE PUEBLOS Y BARRIOS DEL DISTRITO FEDERAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Actividades para la celebracion de los Fieles Difuntos en el Panteon San Francisco

Asamblea del Panteón San Francisco el 28 de Mayo de 2016

A todos los usuarios del Panteón San Francisco, se les invita a participar activamente en los acuerdos que se  trataran en la asamblea que celebrara la comisión de usuarios del  Panteón San Francisco  para informar a los usuarios de los problemas que nuestro panteón sufre a causa del mal manejo administrativo de la delegación  Magdalena Contreras , dicha asamblea se llevara acabo el día  29  de Mayo de 2016  a las  1 0:00 am  en el estacionamiento del Panteón. La orden del día es la siguiente: •Lista de asistencia •Informes generales •Asuntos generales Los esperamos. ATENTAMENTE Comisión de Usuarios del Panteón San Francisco panteonsanfrancisco@gmail.com Facebook:  Panteon San Francisco Twitter:  @PanteonSanFco

Asamblea del Panteón San Francisco el 25 de Septiembre de 2016

A todos los usuarios del Panteón San Francisco, se les invita a participar activamente en los acuerdos que se  trataran en la asamblea que celebrara la comisión de usuarios del Panteón San Francisco para informar a los usuarios de los problemas que nuestro panteón sufre a causa del mal manejo administrativo de la delegación Magdalena Contreras, dicha asamblea se llevara acabo el día 25 de Septiembre de 2016 a las 10:00 am en el estacionamiento del Panteón. La orden del día es la siguiente: •Lista de asistencia •Informes generales •Asuntos generales Los esperamos. ATENTAMENTE La Comisión de Usuarios del Panteón San Francisco panteonsanfrancisco@gmail.com Facebook: Panteon San Francisco Twitter: @PanteonSanFco