Ir al contenido principal

DIGNIDAD E INTIDAD


Sabías que?
 
La asamblea legislativa del Distrito Federal pretende aprobar una ley de panteones y cementerios que vulnera la autonomía de las administraciones de los panteones comunitarios y es contraria a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos y barrios originarios del DF.

No consultaron a pueblos y barrios originarios violando en forma flagrante el Artículo 2o de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; el convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales; la declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas; entre otros.

Entre los años 2002 y 2004 el gobierno del DF nos quería arrebatar nuestros panteones comunitarios y otorgarlos para su administración a las delegaciones políticas y concesionar servicios de cremación, exhumación y todos los demás servicios a empresas extranjeras españolas, argumentando malos manejos en los cementerios.

NO A LA IMPOSICION DE LEY DE CEMENTERIOS PARA EL DISTRITO FEDERAL

Reuniones los viernes en el pueblo de los Reyes, Coyoacán. Sito en Eje 10 sur esq. calle Las Flores, en el inmueble conocido como La Fortaleza.

Informes: Jesús Sebastián Guzmán, email changata@hotmail.com
                Víctor Martínez Flores, email victormtzflores@hotmail.com

Facebook: Unión Autónoma de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Actividades para la celebracion de los Fieles Difuntos en el Panteon San Francisco

Asamblea del Panteón San Francisco el 28 de Mayo de 2016

A todos los usuarios del Panteón San Francisco, se les invita a participar activamente en los acuerdos que se  trataran en la asamblea que celebrara la comisión de usuarios del  Panteón San Francisco  para informar a los usuarios de los problemas que nuestro panteón sufre a causa del mal manejo administrativo de la delegación  Magdalena Contreras , dicha asamblea se llevara acabo el día  29  de Mayo de 2016  a las  1 0:00 am  en el estacionamiento del Panteón. La orden del día es la siguiente: •Lista de asistencia •Informes generales •Asuntos generales Los esperamos. ATENTAMENTE Comisión de Usuarios del Panteón San Francisco panteonsanfrancisco@gmail.com Facebook:  Panteon San Francisco Twitter:  @PanteonSanFco

Asamblea del Panteón San Francisco el 25 de Septiembre de 2016

A todos los usuarios del Panteón San Francisco, se les invita a participar activamente en los acuerdos que se  trataran en la asamblea que celebrara la comisión de usuarios del Panteón San Francisco para informar a los usuarios de los problemas que nuestro panteón sufre a causa del mal manejo administrativo de la delegación Magdalena Contreras, dicha asamblea se llevara acabo el día 25 de Septiembre de 2016 a las 10:00 am en el estacionamiento del Panteón. La orden del día es la siguiente: •Lista de asistencia •Informes generales •Asuntos generales Los esperamos. ATENTAMENTE La Comisión de Usuarios del Panteón San Francisco panteonsanfrancisco@gmail.com Facebook: Panteon San Francisco Twitter: @PanteonSanFco